martes, 31 de mayo de 2016

Conjuntados con Tul y Pompón

Para ocasiones especiales me encanta vestirles iguales, para este temporada de primavera/verano aún no tenía ningún conjunto especial para los 4 churrones, hasta que apareció Tul y Pompón y me enamoré de su colección.
Su estilo clásico pero renovado, colores suaves de temporada, tejidos naturales y sus atractivos y dulces diseños hacen de esta marca una joya para los más pequeños. Su tallaje va desde los 0 hasta los 6 años.














Tuvimos una comida familiar pre-cumpleaños, ya que este jueves 2 de Junio, esta servidora soplará  33 velas y  así de guapetones llevé a mis 4 churrones. El color coral junto con el verde aguamarina son mis colores preferidos para esta temporada, espero que os gusten ¡¡ 





















lunes, 23 de mayo de 2016

Arcoiris Waldorf

Llegado el cumple de la pequeña Claudia, una de las tareas más difíciles fue la decisión de sus regalos de cumpleaños. Quería algo constructivo y enriquecedor.
Nuestra casa está llena de juguetes, cajas y cajas de juguetes que la mayor parte del tiempo pasan desapercibidos, y con suerte no duran más de 5 minutos en manos de los churrones. 

Al regalar un juguete a un niño, ¿con qué finalidad lo hacemos? pues supongo que la principal hoy en día es buscar el entretenimiento del niño, que nos dejen a los padres, agotados del ajetreo del trabajo y la casa, un ratito tranquilos. Pero, si unimos entretenimiento y desarrollo de capacidades, mucho mejor ¿no?
El arcoiris Waldorf une estos requisitos y más, aporta beneficios a nivel pedagógico y educativo ya que estimula la actividad creativa, sensorial e intelectual. Además no sólo se entretiene Claudia, es para todos los hermanos.


Ha tenido tanto éxito porque es uno de los juguetes preferidos por la pedagogía Waldorf, un sistema educativo con mucho reconocimiento.
Está compuesto por piezas de madera procedente de plantaciones forestales sostenibles y los tintes son inocuos, de origen vegetal.
Con estos arcoiris los pequeños, podrán además de apilarlos una y otra vez, crear numerosas figuras.
Lo bueno es que las posibilidades de este juguete se adaptan a la edad del niño, cuanto más mayor es, mayor es la complejidad de las figuras que construyen.
Claudia (1 año) lo que más le gusta es desmontarlo, Oliver (2 años) ya construye pequeños arcos y pistas, y los mellizos (5 años) ya hacen multitud de figuras complejas. Lo que yo hago con los mellizos, es enseñarle fotografías de internet de construcciones con el arcoiris, y ellos tratan de copiarlas, últimamente le tienen un vicio cogido... ¡han mejorado mucho!













Hay varios tamaños, pequeño, mediano, grande y hasta doble ¡ Yo escogí el grande. 
En internet encontraréis varias páginas que lo venden, yo me decidí en http://www.jugarijugar.com/es/ , es una tienda online de confianza donde ya he comprado otras veces, y a parte de que está a buen precio, la entrega es muy rápida. 

miércoles, 4 de mayo de 2016

Avances en la alimentación complementaria

Claudia ya tiene 11 meses camino del año, llevamos 5 meses probando nuevos alimentos, siendo aún la leche materna la base de su alimentación.
En líneas generales puedo decir que come bien, seguramente haya quien crea que come poco, pero en comparación con mis otros hijos, estoy bastante satisfecha, esta es su alimentación un día normal:

Desayuno: normalmente le doy 2 galletas que se come mientras llevo a los hermanos a los colegio, y cuando vuelvo a casa le doy el pecho (10:00 aprox)


(A nosotros nos gustan las galletas tipo Tostarrica, son las que se deshacen mejor y si vuestros pequeños toman biberón se disuelven super bien)


Almuerzo: Sobre las 13:00 h le doy su puré de verduras hecho en la Thermomix.  Ya le hemos introducido el pescado (rape, merluza y aguja), la carne (ternera, cordero, pollo y pavo) , la pasta y las legumbres (lentejas). Se suele comer muy bien unos 200 gramos de puré. Raramente quiere postre después, pero pasado un rato la suelo poner en el pecho y se retira cuando se sacia y se tranquiliza.



Merienda: suele merendar tarde porque al darle el pecho antes, no le apetece comer hasta las 18:30 aproximadamente. Se toma su potito de frutas variadas de 200 gramos, a veces se lo cambio por algún postre lácteo tipo natillas, o yogurt , y se suele tomar alguna galleta también.

Cena: sobre las 21:00 le entra sueño y la duermo en el pecho, y cuando se siente saciada se queda dormida. Llevamos desde la semana pasada ofrecíendole algunas noches puré de verduras (150 gr aproximadamente) y lo ha aceptado bastante bien, hay días que tiene tanto sueño que se queda dormida antes, supongo que cuando entre el verano y nos acostemos más tarde y salgamos más a la calle, aguantará despierta y ya podré ofrecerle diariamente cenas sólidas. Quiero empezar a ofrecerle alimentos en trozos a partir del año, que es cuando introduciré el huevo, y sus cenas serán mas variadas (verduras, tortilla, jamon york ...)

Quiero aclarar que estas pautas de alimentación no son siempre así, porque los bebés suelen pasar muchos cambios en sus gustos. Por ejemplo Claudia empezó tomándose muy bien la fruta, y no le gustaban nada los postres lácteos, ahora es al revés, me cuesta mucho que se tome la fruta y las natillas o los petit suit si que los quiere. Con las galletas estoy notando que ya le está dejando de apetecer.... por ello creo que  es bueno que le ofrezcamos alimentos variados y que su alimentación no sea muy repetitiva.

Mamis, no desesperéis si vuestros peques no comen bien, o si están muy delgados como la mía, con los bebés hay que tener mucha paciencia, ofrecerle alimentos variados sin forzarles, y hacer de la comida un rato placentero.

Eso sí, al chocolate no le hace ningún asco ¡¡¡ ;-)