Llegado el cumple de la pequeña Claudia, una de las tareas más difíciles fue la decisión de sus regalos de cumpleaños. Quería algo constructivo y enriquecedor.
Nuestra casa está llena de juguetes, cajas y cajas de juguetes que la mayor parte del tiempo pasan desapercibidos, y con suerte no duran más de 5 minutos en manos de los churrones.
Al regalar un juguete a un niño, ¿con qué finalidad lo hacemos? pues supongo que la principal hoy en día es buscar el entretenimiento del niño, que nos dejen a los padres, agotados del ajetreo del trabajo y la casa, un ratito tranquilos. Pero, si unimos entretenimiento y desarrollo de capacidades, mucho mejor ¿no?
El arcoiris Waldorf une estos requisitos y más, aporta beneficios a nivel pedagógico y educativo ya que estimula la actividad creativa, sensorial e intelectual. Además no sólo se entretiene Claudia, es para todos los hermanos.
Ha tenido tanto éxito porque es uno de los juguetes preferidos por la pedagogía Waldorf, un sistema educativo con mucho reconocimiento.
Está compuesto por piezas de madera procedente de plantaciones forestales sostenibles y los tintes son inocuos, de origen vegetal.
Con estos arcoiris los pequeños, podrán además de apilarlos una y otra vez, crear numerosas figuras.
Lo bueno es que las posibilidades de este juguete se adaptan a la edad del niño, cuanto más mayor es, mayor es la complejidad de las figuras que construyen.
Claudia (1 año) lo que más le gusta es desmontarlo, Oliver (2 años) ya construye pequeños arcos y pistas, y los mellizos (5 años) ya hacen multitud de figuras complejas. Lo que yo hago con los mellizos, es enseñarle fotografías de internet de construcciones con el arcoiris, y ellos tratan de copiarlas, últimamente le tienen un vicio cogido... ¡han mejorado mucho!
Hay varios tamaños, pequeño, mediano, grande y hasta doble ¡ Yo escogí el grande.
En internet encontraréis varias páginas que lo venden, yo me decidí en http://www.jugarijugar.com/es/ , es una tienda online de confianza donde ya he comprado otras veces, y a parte de que está a buen precio, la entrega es muy rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario