lunes, 20 de noviembre de 2017

La copa menstrual

Aunque se trata de un tema un tanto íntimo, creo que se debería hablar con total naturalidad sobre este tipo de cosas que pueden ayudarnos, ya que seguro que hay muchas chicas por aquí que no conocen muy bien esta buena alternativa para nuestros días de regla.

Para quien aún no la conozca, la copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación y que recoje todo el el flujo menstrual, éste, se queda en el interior de la copa hasta que lo desechamos.

copa menstrual enna cycle


Hace unos 4 años me hablaron por primera vez de la copa menstrual, pero en ese momento no le presté mucha atención, no me atraía la idea de probar algo diferente. Mis reglas eran super irregulares, tenía ciclos muy largos, y de un ciclo a otro ni me acordaba ya de las molestias. De hecho, cuando me quería quedar embarazada por primera vez, tuve que acudir al médico porque, ¡llevaba varios años sin menstruar!

Poco a poco, con cada embarazo, parece que mis ciclos se han ido regulando, pero cada vez son más dolorosos, y mucho más abundantes, hasta un punto bastante desagradable, ya que siempre acababa manchado ropa, pijamas y sábanas en cada regla.  La compresas o los tampones no me duraban más de 2 horas en los días más fuertes.

Esta situación, hizo plantearme el uso de la copa menstrual, ya que tenía una amiga que la usaba, y me hablaba muy bien de ella. Y al poco tiempo, me ofrecieron probar la copa menstrual Enna Cycle, y por fín me animé a probarla.

copa menstrual enna cycle aplicador


 Esta copa es muy cómoda e higiénica, no hay fugas ni manchas, además puede aguantar hasta 12 horas sin tener que preocuparnos de si vamos a manchar la ropa y sin nada de olores, así que más no se puede pedir.

Yo no conozco otra copa que no sea Enna Cycle, es la única que he usado, así que puedo comentar mi experiencia de primera mano.

Os informo un poco sobre la copa Enna Cycle :

copa menstrual enna cycle aplicador


Enna Cycle está fabricada en España con material biodegradables, totalmente compatible con nuestro organismo, no genera ninguna reacción adversa y a diferencia de compresas y tampones, está libre de sustancias químicas.
Es apta para todo tipo de mujeres, ya sean madres o hijas, y podemos usarla en cualquier momento, por el día o por la noche, para salir de marcha (yo hace años que no salgo ;-), o incluso mientras haces deporte.

Esta copa es muy completa, ya que lleva un aplicador para introducirla muy facilmente, y además tiene un hilo para que podamos extraerla perfectamente, es la única copa que he visto que lleva ambas cosas. He de deciros, que al principio me costó varios intentos hasta que le tomé truco, pero una vez que ya sabes ponerla, con el aplicador no tardas nada, y una vez dentro, no noto ninguna molestia.

copa menstrual aplicador enna cycle




Me ha gustado ENNA , puedo salir tranquilamente a la calle sin tener que estar mirando si he manchado o no la ropa y sin cambiarme de tampón 5 ó 6 veces al día, y por si alguna tenéis dudas, ya que yo en mi momento las tenía, la copa es cómoda, pero asegúrate de elegir tu talla correctamente, ya que hay 3 tallas disponibles, según tu cantidad de flujo, tu suelo pélvico o si has tenido partos.

Yo la he usado este ciclo, pero para el siguiente, ya no tengo que comprar compresas o tampones, Enna puede durar hasta 10 años, una vez que la usas, la limpias con agua o toallitas y ya está lista para el siguiente uso.

copa menstrual enna cycle aplicador


Enna Cycle se puede comprar en farmacias o parafarmacias.
Espero que os haya servido de ayuda, y estoy a vuestra disposición por si tenéis alguna duda.
Por último os dejo un video explicativo para ver mejor cómo se usa Enna.





Para más información visitar aquí la web de Enna Cycle.















No hay comentarios:

Publicar un comentario