martes, 7 de marzo de 2017

Cenas en familia

La cenas suelen ser uno de los momentos del día en el que más tiempo tenemos para hablar con nuestros hijos, y que podemos aprovechar para disfrutar en familia.

Un reciente estudio publicado por Campofrío sobre la alimentación de las familias españolas, nos revela que la cena, en muchos hogares, es uno de los momentos más conflictivos del día.

La mayoría de los padres obliga a sus hijos a comerse parte de la cena aunque no les guste, y a veces los peques se aburren de que las cenas sean repetitivas, lo que no favorece que se propicie una cena en un ambiente distendido.

Para nosotros, los papás, en muchas ocasiones nos resulta bastante complicado elegir el menú de nuestros hijos, queremos algo que les guste a ellos, y que por supuesto, sea nutritivo, variado y equilibrado. Según dicho estudio, la mitad de los padres asegura que sus hijos no llevan una dieta tan equilibrada y variada como le gustaría.

¿Cómo hacer de las cenas, un momento más agradable?

En nuestra casa, la cena es un momento entretenido. Nosotros dejamos que los niños se involucren en ella, incluso antes de la hora de la cena.
Les gusta acompañarnos al supermercado para realizar la compra y eligen algunos productos que les gusta comer, y luego, a la hora de cocinar, hay días que nos ayudan a preparar el menú. Tengo comprobado que los días que ellos son partícipes de su menús, disfrutan mucho más de esa comida.
Incluso jugamos a ponerles nombres a los platos y presentarlos de formas diferentes.

Aunque hay días en los que vamos acelerados y tenemos muy poco tiempo para cocinar, tenemos que buscar alternativas, que podamos preparar rápidamente y que además sean nutritivas, como es el caso de la receta de hoy, salchichas acompañadas de arroz y verdura.
Las salchichas son un alimento muy fácil y rápido de cocinar, que a los niños les gusta mucho.
A nosotros nos gustan mucho las nuevas salchichas de Campofrío, que son las primeras de pechuga de pollo o pavo, y además de estar muy sabrosas, son bajas en grasas, sin conservantes ni fosfatos añadidos y sin colorantes. Y en el caso de Claudia, que de momento le han retirado de su alimentación el gluten, la leche y el huevo, es un alimento que puede comer sin problemas, ya que estas salchichas tampoco contienen gluten ni lactosa.

En la receta que os muestro en el vídeo hacemos un plato con alimentos variados, en los que mis pequeños artistas le pondrán su propio estilo. En este caso, para que se inspiraran, les enseñé un plato que encontré en una web de comidas divertidas.


En el siguiente vídeo os mostraré nuestro momento "cena en familia", y veréis cómo le quedaron finalmente los platos a los churrones.  




También os dejo el enlace directo al estudioEstudio Campofrío, sobre la alimentación de las familias españolas) donde encontraremos datos interesantes sobre lo que opinamos de la alimentación de nuestros hijos, tales como: ¿qué es lo que les gusta comer a nuestros hijos?, ¿qué es lo que nos gustaría a los padres que comieran? y ¿qué es lo que realmente comen? entre otros muchos datos de interés.


Y vosotras ¿os animáis a convertir las cenas familiares en un momento agradable y divertido?

Hasta la próxima¡¡















1 comentario:

  1. Qué buena cena! A mis hijos les han encantado también. Un abrazo Cristina!

    ResponderEliminar